Las islas Maldivas ubicación en el Mapa Mundi

Las islas Maldivas ubicación en el Mapa Mundi
Las islas Maldivas ubicación en el Mapa Mundi

Islas Maldivas ubicación en el Mapa Mundi: Las islas Maldivas son un popular destino turístico ubicado en el Océano Índico. Mucha gente no sabe cómo encontrar las Maldivas en un mapa. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo encontrar las Maldivas utilizando un motor de búsqueda en línea, un mapa del Océano Índico y un mapa mundial.

¿Cual es la ubicación de las islas Maldivas en el Mapa Mundi?

Las islas Maldivas se encuentran en el Océano Índico, al sur de la India. El archipiélago está formado por 26 atolones, que se dividen en 20 distritos administrativos. Las 1192 islas resultantes tienen una superficie total de 298 kilómetros cuadrados (115 millas cuadradas).

¿Dónde está Maldivas? Mapa de ubicación, geografía, hechos

Maldivas es una nación insular del sur de Asia situada en el centro-norte del Océano Índico. Se encuentra al suroeste de India y Sri Lanka , y se encuentra entre las latitudes 1°S y 8°N, y las longitudes 72° y 74°E. Maldivas consta de 1.192 islas de coral agrupadas en una doble cadena de 26 atolones. Malé es la capital de Maldivas.

🏄 Las Maldivas son un popular destino turístico

Maldivas ha sido durante mucho tiempo un popular destino turístico por su belleza natural y sus lujosos resorts. En los últimos años, Maldivas se ha vuelto aún más popular como destino para bodas y lunas de miel.

¿Cómo encontrar las islas Maldivas en un Mapa Mundi?

Si desea encontrar las islas Maldivas en un mapa, una de las formas más fáciles es usar un motor de búsqueda en línea. Simplemente escriba «Ubicación de las islas Maldivas» en el motor de búsqueda de google, yahoo, Google Maps o Bing Maps u otro buscador online y debería poder ver las islas en un mapa del Océano Índico.

🌏 Utilice un Mapa Mundi luego ubique el Océano Índico

Si tienes un Mapa Mundi del Océano Índico, puedes encontrar fácilmente las islas Maldivas buscándolas en medio del océano. Las Maldivas se encuentran al suroeste de India y Sri Lanka, y al sureste de África.

Las Islas Maldivas posee un territorio total de 90.000 km cuadrados y esta compuesto por de más de 200 islas. De las 200 islas, casi 90 islas se utilizan como puntos centricos turísticos y las demás islas lo usan para agricultura, ganadería y otros fines de vida por los lugareños o simplemente se encuentran deshabitadas.

🗺️ Ubicación de Maldivas en el mapa mundial, distancia desde India y Sri Lanka

Ubicación de Maldivas en el mapa mundial, distancia desde India y Sri Lanka
Ubicación de Maldivas en el mapa mundial, distancia desde India y Sri Lanka

Las coordenadas geográficas de Maldivas son 3°15′N 73°00′E. Las playas vírgenes junto con las lagunas turquesas y los arrecifes de coral hacen de la isla uno de los lugares de vacaciones más buscados.

La impresionante belleza escénica de las Islas Maldivas y el entorno refrescante con palmeras verdes en playas de arena blanca y el vasto Océano Índico con sus aguas cristalinas invita a turistas de todas las edades e intereses prometiendo unas vacaciones llenas de relajación y emocionantes opciones de deportes acuáticos .

Entonces, si está pensando en tomar un respiro de las preocupaciones y tensiones del día a día, Maldivas presenta un ambiente relajante, un ambiente tranquilo para relajarse y rejuvenecerse y le da la bienvenida para unas vacaciones especiales.

Situadas en el Océano Índico, Maldivas se encuentra al oeste del subcontinente de Sri Lanka y se extiende hasta 823 kilómetros. Maldivas está situada cerca del ecuador, lo que genera un clima cálido durante todo el año.

La presencia de cálido sol durante todo el año lo hace adecuado para vacacionar en Maldivas en cualquier momento según sus preferencias y elecciones.

La isla está ubicada en el norte del ecuador y se encuentra entre las latitudes de 4°-17° Norte y las longitudes de 73°-50° Este. Maldivas tiene una costa total de 644 km con el atolón más septentrional situado a unos 110 km al sur del atolón Mini coy de la India, 480 km al sureste del cabo Comorin de la India y 649 km al oeste de Sri Lanka.

🗺️ Ubicación en el mapa de las Maldivas

Mapa de ubicación de Maldivas
Mapa de ubicación de Maldivas
Las islas Maldivas ubicación en el Mapa Mundi
Las islas Maldivas ubicación en el Mapa Mundi
¿Dónde está Maldivas? Mapa de ubicación, geografía, hechos
¿Dónde está Maldivas? Mapa de ubicación, geografía, hechos Imagen: worldatlas.com

Las Maldivas se encuentran en el Océano Índico, al sur de la India y al suroeste de Sri Lanka. El archipiélago consta de 26 atolones, que se componen de más de 1.000 islas de coral. La ciudad capital, Malé, se encuentra en una isla en el atolón norte de Malé.

Otra forma de encontrar las Maldivas es mirar un mapa del Océano Índico. Las Maldivas se encuentran cerca del centro de este océano, por lo que deberían ser fáciles de detectar. Finalmente, también puedes encontrar las Maldivas en un mapa mundial. Están ubicados en el hemisferio sur, justo al norte de la Antártida.

¿Dónde se encuentra Maldivas?

El mapa de ubicación de Maldivas dado muestra que Maldivas se encuentra en el Océano Índico. Maldivas consta de una cadena de unas 1.200 pequeñas islas de coral y bancos de arena, que están constituidas por una doble cadena de unos 26 atolones. 

Se encuentra entre la isla Minicoy (islas Lakshadweep, India) y el archipiélago de Chagos. Los vecinos más cercanos de Maldivas son India, a unos 600 kilómetros al noreste, y Sri Lanka, a unos 645 kilómetros al noreste.

Sorprendentemente, los atolones de las Maldivas forman parte de un territorio repartido en aproximadamente 90.000 kilómetros cuadrados. Esta característica geográfica lo categoriza como uno de los países más dispersos del mundo en términos de área. El tipo de gobierno de Maldivas es una república presidencial donde el presidente solía ser jefe de gobierno y jefe de estado. 

Maldivas es el país insular asiático más pequeño en términos de área geográfica y población. En virtud de estar ubicado en el Océano Índico, el clima de Mildives está controlado en gran medida; y por lo tanto, Maldivas posee temperaturas suaves. La variación de temperatura también es baja. La economía del país depende en gran medida del turismo. Ya que,

📌 Datos e información de Maldivas

ContinenteAsia
LocalizaciónUbicación de Maldivas en el Océano Índico
vecinosIndia, unos 600 kilómetros y Sri Lanka, unos 645 kilómetros
Coordenadas:4.18°N 73.51°E
Capital y ciudad más grandePequeña
Lenguajes oficialesDhivehi
Idiomas reconocidosinglés
MonedaRupia maldiva (MVR)
Zona horariaUTC+5 (Hora de Maldivas)
Área total300 [8] km2 (120 millas cuadradas) (186)
Población (estimación 2020)557426 (178)
• Densidad1.102,5/km2 (2.855,5/milla cuadrada) (11.º)
Grupos étnicos (2019)≈100% maldivos
ReligiónIslam sunita (obligado por ley)
demonio(s)maldivo
Gobiernorepública presidencial unitaria
LegislaturaMajlis del Pueblo
Independencia del Reino Unido26 de julio de 1965
• República proclamada11 de noviembre de 1968
• Constitución actual7 de agosto de 2008
Estimación del PIB (PPA) 2021$ 8.972 mil millones [10] (163)
IDH (2019)0.740 alto · 95t
INB (US$ ‘000,000) (2019)5,137
Lado de conducciónizquierda
código de llamada960
Código ISO 3166MV
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional de Velana (VIA) (IATA: MLE, OACI: VRMM)
ClimaClima monzónico tropical
Dominio de primer nivel de Internet.mv
Sitio web oficialwww.maldivesinfo.gov.mv/home/

🔅 Lugares para visitar y atracciones en Maldivas

DestinoFamoso por
Isla MeeruIsla pequeña y resort todo incluido
Ambiente Kanifushi MaldivasIsla turística con acceso para hidroaviones
Restaurante submarino IthaaMariscos, arrecife de coral y luna de miel
MaafushiIsla tranquila para deportes acuáticos
VilamendhooPequeña isla con resort y buceo
LandaagiraavaruIsla tropical con un centro vacacional
pequeño atolónDestino tranquilo con playas pintorescas
MilaidhooIsla tropical y reserva de la biosfera
BandosPequeña isla con un resort de lujo
estoy alimentandoLujosa isla turística con villas
HulhumelaIsla residencial artificial con playas
ComandoSolo adultos, resort isleño todo incluido
MaalefushiAtolón tranquilo con resort y playas
Atolón AriGran atolón natural formado por 105 islas
alimataIsla tranquila con playas de arena blanca
RasdhooPequeña isla con playas y buceo
vihamanaafushiIsla turística con bungalós y restaurantes
FuvahmulahIsla con pueblos, playas y ruinas
Agualuna de miel y playa
Museo Nacional, MaldivasMuseo
GuraidhooIsla de surf, buceo y esnórquel

📋 Preguntas frecuentes sobre la ubicación de Maldivas

Preguntas frecuentes sobre la ubicación de Maldivas
Preguntas frecuentes sobre la ubicación de Maldivas

¿Cuál es el país más cercano a Maldivas?

Los países vecinos a las Islas Maldivas son la India y Sri Lanka. La distancia entre Kochi (India) y Malé es de 709 km | 441 millas | 1h 45m de vuelo. La distancia de Colombo (Sri Lanka) a Malé (Maldivas) es de 766 km | 477 millas | 1h 25m de vuelo.

¿A cuánta distancia está Colombo (Sri Lanka) de Malé (Maldivas)?

La distancia entre Maldivas y Srilanka es de 766 km / 477 millas. Normalmente, tomaría 1h 25m para un vuelo directo desde Colombo (CMB), Sri Lanka a Male (MLE), Maldivas. Srilankan Airways y Emirates tienen vuelos directos de Colombo a Malé.

¿A cuánta distancia está Kochi (India) de Malé (Maldivas)?

Si viajas en avión, el vuelo más corto es el de Kochi (India) a Malé (Maldivas), que es de 709 km / 441 millas y dura aproximadamente 1h 45m. Sin embargo, la distancia más corta es de Kanyakumari a Malé, que es de 623 km / 387 millas.

¿Dónde se encuentra Maldivas en qué país?

La República de Maldivas es un país independiente, que se extiende por un área de más de 90 000 kilómetros cuadrados con un grupo de cerca de 1190 islas de coral formadas en 26 atolones en forma de anillo formados naturalmente. Malé es la capital de Maldivas.

¿Las Maldivas están en la India o son parte de Sri Lanka?

Maldivas es un país insular independiente y no forma parte de India o Sri Lanka. Las islas de Maldivas son tan pequeñas que no son visibles en la mayoría de los mapas del mundo. Maldivas se encuentra en el centro-norte del Océano Índico y al sur de las islas Lakshadweep de la India.

💼 Conclusión

Las islas Maldivas son un popular destino turístico ubicado en el Océano Índico. Para encontrar las Maldivas en un mapa, utilice un motor de búsqueda en línea, un mapa del Océano Índico o un mapa del mundo. Las Maldivas son un archipiélago de 26 atolones, así que asegúrese de hacer zoom en el mapa para verlo más de cerca. Cuando planifique sus próximas vacaciones, ¡considere agregar las Maldivas a su lista de destinos potenciales!

0/5 (0 Reviews)

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *