Actividades y cosas que hacer en las Islas Maldivas

Tours de snorkel en Maldivas - Crédito de la imagen - sotti
Tours de snorkel en Maldivas - Crédito de la imagen - sotti

Actividades en las Islas Maldivas: Un paraíso en la Tierra, Maldivas es de resplandecientes playas blancas rodeadas de lagunas turquesas y verdes palmeras junto con un ambiente tranquilo y refrescante para pasar unos días memorables de sus vidas.

Índice

Maldivas ubicada en el Océano Índico, se extiende en 900 kilómetros de norte a sur. Además de una belleza fascinante para recibirlo, la isla de Maldivas tiene varios tipos de deportes, actividades y cosas que hacer para mantener entretenidos a sus turistas. La isla cuenta con una lista excepcional de deportes acuáticos disponibles y un entorno apropiado para estos deportes.

La exótica vida acuática bajo el Océano Índico hace que Maldivas sea aún más especial para estos deportes. Encontrará alrededor de casi 70 especies diferentes de coloridos arrecifes de coral y más de 700 especies de criaturas marinas.

Desde esnórquel hasta ir de isla en isla, la isla es perfecta para todo tipo de actividades. Para el esnórquel y el buceo, la isla cuenta con algunos de los mejores sitios de buceo del mundo.

Las mejores actividades y cosas para hacer en Maldivas

#Las mejores actividades y cosas para hacer en Maldivas
1Excursiones a pie por las Maldivas
2Picnic en el banco de arena y excursiones
3Snorkel en Maldivas
4De isla en isla en las Maldivas
5Tours de buceo en Maldivas
6Tours culinarios en Maldivas
7Excursiones en crucero con delfines, amanecer y atardecer
8Tours culturales en Maldivas
9Pesca en las Maldivas
10Parasailing en Maldivas
11Esquí acuático en Maldivas
12Windsurf en Maldivas

Criaturas acuáticas

Algunas de las muchas criaturas acuáticas que puedes ver durante estas actividades son el atún diente de perro, el atún, el jurel, el jurel, el labio dulce, el pez mariposa, el pulpo en apareamiento, el wahoo, los fusileros, etc.

La visibilidad es de hasta 60 metros debido al agua cristalina que hace que estas actividades sean aún más agradables. Y si desea más emoción y explorar más, puede optar por los tours nocturnos de buceo, que es una experiencia completamente diferente.

Diferentes actividades que puedes hacer en las Islas Maldivas

Actividades como esquí acuático, flyboard, wakeboard, kneeboard, paseos en banana, tubos divertidos, monoesquí, kitesurf, bote con fondo de cristal, moto acuática y muchas más también presentan opciones emocionantes y prometen agregar algo de emoción a sus vacaciones en Maldivas .

Incluso ir de pesca puede ser una experiencia única aquí. Tiene varios tipos de pesca para elegir, como pesca deportiva, pesca nocturna y viajes de pesca especiales. Las capturas más comunes en estos viajes de pesca son el pez vela, el pez espada, el marlín, el wahoo, la barracuda, el atún de aleta amarilla, etc.

Aparte de estas, actividades como el parasailing te ofrecen una vista excepcional de la isla y su entorno natural. Y si quieres hacer algo de una manera relajada, tienes tours de observación de delfines y varias excursiones de un día como ir de isla en isla, hacer un picnic en una isla desierta o para cruceros al atardecer o al amanecer.

1. Recorridos a pie en las Maldivas

Es un error pensar que los recorridos a pie son solo para ciudades que están repletas de lugareños y tienen muchas atracciones turísticas. Las Maldivas, a pesar de que es un grupo de más de mil pequeñas islas, ofrece caminatas guiadas cuidadosamente diseñadas alrededor de sus pequeñas islas.

Si bien puede explorar solo una isla en un recorrido a pie de medio día, los recorridos de día completo de Maldivas le permitirán saltar a través de las islas y descubrir más senderos para caminar. Te traemos algunos de nuestros recorridos a pie favoritos en las Maldivas.

Recorrido a pie por la ciudad de Malé

Malé, la capital de las Maldivas , ofrece recorridos a pie de medio día y de día completo. El recorrido a pie de medio día por la ciudad de Malé le brinda una breve visión de la historia y la cultura de Maldivas . Conozca la importancia del puerto de Malé, conozca el sistema educativo de Maldivas y la prominencia del Islam en el archipiélago.

Malé, la capital más pequeña del mundo, tiene muchas atracciones para que la caminata valga la pena. Explore exuberantes parques, museos, mezquitas, monumentos conmemorativos y cafés antes de echar un vistazo al mercado de pescado local y al bullicioso mercado de frutas y verduras. El paseo no termina hasta que saboreas un poco de té negro tradicional y dulces locales de los vendedores.

Recorrido a pie por la isla de Huraa

Parte del atolón Kaafu, la isla Huraa tiene solo 850 metros de largo. La parte norte de esta isla está llena de manglares, lo que la convierte en una reserva natural protegida. Descubra la sencillez de los aldeanos locales de Maldivas en Huraa mientras explora 10 variedades diferentes de árboles en los manglares, algo raro en una isla arenosa. El frágil ecosistema de manglares sostiene un lago de agua dulce y también muchas especies de aves protegidas.

El recorrido a pie por la isla de Huraa lo ayudará a comprender el proceso de curar el pescado y hacer un condimento maldivo llamado rihakaru . Esta pasta picante es un manjar local que podrá probar. Después del recorrido a pie, también puede relajarse en la única playa de bikini de la isla.

Recorrido a pie ecológico por Villimalé

Anteriormente conocida como Vilingili, la pequeña isla de Villimalé está relativamente al margen de la modernización. Anteriormente una prisión y luego una isla turística, Villimalé es actualmente una isla pública habitada por maldivos locales. El recorrido a pie ecológico de Villimalé es una excelente manera de aprender sobre la conservación marina. La ONG Save the Beach te informa sobre la participación de la comunidad local en la protección de la isla y la laguna.

El recorrido a pie incluye un paseo por las calles del pueblo, información sobre los esfuerzos de conservación marina, como la gestión de desechos y la plantación de coral, y la degustación de hedika , que es un refrigerio dulce o salado, que a menudo se disfruta con té negro.

Los entusiastas del medio ambiente también pueden aprender los nombres de varias especies de árboles en Dhivehi, el idioma local de las Maldivas . Postea la caminata, haz snorkel en el arrecife de la casa de Villimalé, cerca de sus dos únicas playas. Este recorrido también se puede realizar como parte del recorrido a pie de día completo por la ciudad de Malé .

2. Picnic en un banco de arena en las Maldivas

Los bancos de arena son las sorpresas sin nombre que salpican el paisaje del archipiélago de las Maldivas. Estos parches de tierra arenosos, que siguen cambiando de forma y posición con los flujos y reflujos de las olas del océano, son lugares bonitos para disfrutar de un tiempo a solas. También conocidos como franjas de arena o bancos de arena, los bancos de arena agregan un elemento de diversión a cualquier paquete turístico de Maldivas . Te recomendamos algunos recorridos por los bancos de arena para que sueñes.

Picnic en un banco de arena por Constance Halaveli Maldives

Ubicado en el atolón Ari del norte, Constance Halaveli ofrece una experiencia de picnic en un banco de arena a medida para sus huéspedes. Disfrute de un paseo en bote desde la isla privada de Halaveli hasta un banco de arena apartado. Su mayordomo personal le sirve delicias selectas bajo el cielo abierto del menú de la cesta de picnic del centro vacacional mientras se relaja bajo una sombrilla de playa.

Disfrute de pasteles daneses, muffins de frutas y croissants con una botella de champán. Deléitese con una variedad de mariscos, carnes y platos vegetarianos mientras prueba preparaciones exóticas como baguette de prosciutto, rollo de nopal de maíz dulce y mozzarella de búfala. Una variedad de ensaladas, fiambres, pan y queso también se presentan ante usted. El postre suele ser una mezcla de frutas tropicales, mango tailandés en rodajas y brownies de chocolate.

Campamento nocturno en un banco de arena por Soneva Fushi Maldives

Exclusivo para parejas, el campamento nocturno en el banco de arena es una experiencia romántica que ofrece el resort isleño privado de 5 estrellas Soneva Fushi . Sonrojese cuando llegue a su banco de arena privado para una cena a la luz de las velas con su pareja. Disfrute de una lujosa comida y vino servido por los asistentes del resort antes de que abandonen el banco de arena para ofrecerle la máxima privacidad.

Déjate cautivar por los cielos estrellados del atolón Baa mientras te acuestas sobre una manta sobre la arena fresca antes de instalarte en tu tienda de estilo beduino. Linternas antiguas y lámparas de pie difusas iluminan este banco de arena fuera de la red.

Su tienda viene equipada con mesas auxiliares de madera, una lujosa cama con mosquitero y un inodoro moderno con mamparas de lona. Despierte a la mañana siguiente con un suntuoso desayuno sobre la arena brillante, antes de regresar a Soneva Fushi.

Recorrido por el banco de arena Kuredu Maldivas

Se puede llegar a la isla Kuredu, ubicada en el atolón Lhaviyani , en hidroavión desde el Aeropuerto Internacional Maldivas Velana . El banco de arena privado de Kuredu tiene una cámara web que puede transmitir videos en vivo de la isla a cualquier persona en el mundo. Visite el banco de arena en diferentes momentos del día para presenciar los distintos tonos del cielo. Mientras que los amaneceres y las puestas de sol pintan los cuadros más hermosos en el banco de arena, las tardes son las mejores para tomar el sol.

3. Tours de snorkel en Maldivas

Tours de snorkel en Maldivas - Crédito de la imagen - sotti
Tours de snorkel en Maldivas – Crédito de la imagen – sotti

Maldivas es uno de los lugares más buscados para el deporte del snorkel. Le ofrece la oportunidad de echar un vistazo a las ricas y exquisitas criaturas marinas y la vegetación bajo el Océano Índico. Si practica snorkel en los meses de finales de verano y durante el otoño, puede ver muchas más ballenas y tiburones.

La mayoría de los resorts y casas de huéspedes en Maldivas ofrecen a sus huéspedes el equipo necesario como máscara, snorkel y aletas, etc. También cuentan con expertos designados para guiarlo a lo largo del deporte y brindarle toda la información e instrucciones requeridas. Garantizan su seguridad y también se aseguran de que el mundo marino tampoco se vea dañado.

Algunas de las precauciones que debe tomar durante el esnórquel son verificar las tablas de mareas, ya que la profundidad y la claridad del agua cambiarán con las mareas y también con las corrientes y la velocidad de las mareas. Junto con todo esto, Samudra Maldives también le ofrece diferentes tipos de viajes de snorkel. Estas son excursiones de medio día y viajes de snorkel nocturno .

Hay algunos sitios excelentes que prometen una experiencia de buceo excepcional. Estos son Sunlight Thila, Rasfari y el santuario marino protegido de Kuda Haa, que son lo suficientemente poco profundos para este deporte.

La corriente de agua es bastante importante en la recolección de especies de peces grandes. Uno de los sitios populares, Banana Reef tiene una fuerte corriente. Los arrecifes generalmente se consideran mejores para bucear. Hay diferencias en las criaturas coralinas y marinas a medida que profundizamos.

4. Tours de isla en isla en las Maldivas

Excursiones de isla en isla en Maldivas - Crédito de la imagen - itte
Excursiones de isla en isla en Maldivas – Crédito de la imagen – itte

Cuando te das cuenta por primera vez de que hay alrededor de 1200 islas en las Maldivas , lleva un tiempo asimilar el hecho. Si bien solo 200 de esas islas están habitadas por lugareños, el número sigue siendo demasiado grande para digerirlo. No es posible ver demasiado del país en un solo viaje. Sin embargo, puede descubrir una gran variedad de islas públicas en los tours de isla en isla de Maldivas .

Tour de salto por la isla del atolón Ari del norte

Hay numerosas islas en el Atolón Ari del Norte de las Maldivas . En aras del tiempo, el tour de isla en isla del atolón Ari del norte cubre solo las islas locales de Rasdhoo, Ukulhas y Mathiveri, cada una famosa por algo único. Este salto de isla de varios días te permite sumergirte en la cultura local de una isla antes de pasar a la siguiente.

La isla Rasdhoo tiene un hermoso arrecife que se puede explorar mientras practica snorkel. El pueblo tiene una mezquita que puedes visitar para comprender la influencia islámica en las Maldivas. Charla con los niños locales o mira a las damas maldivas preparar la cena tradicional. Los atardeceres se experimentan mejor en una excursión en kayak al atardecer hasta un banco de arena cercano.

La siguiente isla, Ukulhas, es un pueblo de pescadores que emplea prácticas de pesca ambientalmente seguras. Interactúe con los amigables lugareños, escuche las anécdotas contadas por el guía turístico y rejuvenezca en las arenas vírgenes de Ukulhas antes de pasar a la última isla.

Mathiveri y la cercana isla deshabitada de Mathiveri Finolhu son el hogar de las mantarrayas. Ve a nadar o a una excursión guiada de esnórquel para observar estas gemas marinas en el atolón Ari del norte. Además, se organizan cruceros con delfines durante la puesta de sol para buenos avistamientos.

Tour de isla en isla por el norte de Malé

El atolón norte de Malé alberga lagos de agua dulce, lo cual es una anomalía en un entorno que de otro modo sería salino. Gracias a la profusión de manglares en algunas de sus islas, el atolón cuenta con una rica biodiversidad tanto de flora como de fauna.

Súbete a la isla pública de Himmafushi desde Hulhumalé, donde abundan las tiendas de souvenirs. Admire los productos artesanales locales o disfrute de algunas compras antes de relajarse en las playas de arena blanca. El próximo salto en lancha rápida es a otro pueblo isleño local: Huraa.

Tome un paseo de orientación de la isla de Huraa y comprenda el estilo de vida simple de los aldeanos. A partir de entonces, visite un astillero de construcción de botes para obtener información sobre uno de sus medios de vida. A continuación, observe el proceso de secado y curado del pescado. Pasee por los manglares, vea un lago de agua dulce y conozca el delicado ecosistema del manglar y cómo ayuda a mantener el equilibrio ecológico del país.

Tour de isla en isla por el sur de Malé

Explore Maafushi, uno de los pioneros del ‘ turismo de casas de huéspedes ‘ que ayudó a que floreciera el turismo local. Esta isla pública en el sur de Malé tiene muchos hoteles y casas de huéspedes. Hay una playa bikini aquí y otra playa al otro lado de esta pequeña isla, llamada Velana Beach.

Explore las coloridas calles de esta isla local donde prosperan el graffiti y el arte. Las tiendas de esta isla venden bolsos hechos a mano, souvenirs, artículos de cáscara de coco y otros artículos de colección. Maafushi también es popular por los deportes acuáticos y las excursiones de buceo .

La siguiente isla es Gulhi, un pueblo sencillo conocido por la construcción de barcos. Los cafés junto a la playa sirven deliciosa comida tropical, mientras que la playa se ve atractiva para aquellos que buscan relajarse y relajarse.

5. Tours de buceo en Maldivas

Buceo en las islas Maldivas - Crédito de la imagen - sebaspenalambarri
Buceo en las islas Maldivas – Crédito de la imagen – sebaspenalambarri

La rica vida marina, la alta visibilidad y la temperatura adecuada del agua son algunos de los factores que hacen que el buceo en Maldivas sea aún más especial y agradable. Si quieres experimentar lo mejor del buceo, debes visitar la isla entre los meses de junio a octubre y de diciembre a marzo.

La temperatura del agua es de 24°C (75°F) en febrero y julio a 27°C (81°F) en abril, mayo y septiembre. La visibilidad del agua es de hasta 15 a 40 metros (50 a 130 pies), lo que permite tener una imagen clara de la hermosa vida marina.

Maldivian Island tiene muchos buenos sitios de buceo para ofrecerle. Algunos de estos son Lion’s Head, Kudu Haa, Girifushi Thila, Middle Point, Nassimo Thila, Okobe Thila, Sunlight Thila, Maldives Victory y Banana Reef.

Estos y otros sitios de buceo en Maldivas le ofrecen una rica flora y fauna que comprende casi 70 especies diferentes de coloridos arrecifes de coral y más de 700 especies de peces y otras criaturas acuáticas.

Algunas de las criaturas acuáticas que puedes ver son:

  • Napoleón napoleón
  • Pez loro
  • Pargos
  • Barracudas
  • Jotas
  • Dulces labios
  • Tiburones martillo
  • Rayos águila
  • Mantarrayas
  • Tiburones grises de arrecife
  • Tortugas
  • Tiburones de arrecife de punta blanca
  • Pez sapo
  • Ballesta
  • Pez cirujano
  • Jureles


Si se concentra más en ver ballenas, puede obtener lo mismo en el extremo sur del atolón Ari desde finales de agosto hasta octubre. Para rayas gigantes y tiburones ballena, puede visitar Malé y South Male de agosto a noviembre y Ari Atoll de febrero a abril.

Puede optar por el buceo relajado o el buceo a la deriva y, si busca algo de emoción y emoción, puede optar por el buceo nocturno en Maldivas.

No solo estos, incluso las instalaciones que se ofrecen en los hoteles y resorts en Maldivas hacen que sea más fácil para los turistas disfrutar del deporte del buceo. Tienes centros de buceo con buzos experimentados que ayudan a los turistas a bucear. Muchos centros de buceo también ofrecen cursos certificados por PADI, NAUI y CMAS para aquellos interesados.

6. Tours culinarios en las Maldivas

Tours culinarios de las islas Maldivas - Crédito de la imagen shaafi
Tours culinarios de las islas Maldivas – Crédito de la imagen shaafi

La comida es ese elemento esencial en cualquier viaje que lo completa a la vez que revela mucho sobre el lugar. Las Maldivas son un paraíso, no solo por su belleza natural sino también por la rica variedad de frutas locales, capturas frescas del mar y curry aromático. Los viajeros que aman no solo comer, sino también aprender sobre los estilos de cocina indígenas, definitivamente deberían realizar un recorrido culinario en las Maldivas .

Experiencia de cocina privada maldiva y cultura islámica

Cuando esté en las Maldivas, debe aventurarse en sus concurridos mercados de pescado. Este recorrido culinario le permite explorar un mercado local de mariscos donde puede seleccionar el pescado y otros artículos que cocinará para la comida. El recorrido culinario está diseñado para pequeños grupos de 4 personas para garantizar que cada participante reciba asistencia personal durante todo el proceso de compras y cocina.

Si es vegetariano, puede optar por un recorrido personalizado que le permite elegir verduras y especias locales para una comida sin carne. Con una duración de aproximadamente 2 horas y media, la clase de cocina privada lo ayuda a comprender los condimentos que se incluyen en el curry y también los estilos de corte de los platos auténticos.

Gracias al guía turístico, obtendrá información sobre la cultura islámica mientras prepara sus platos. El recorrido finaliza con todos los participantes saboreando los frutos de su arduo trabajo. Como lo ha hecho todo usted mismo, ahora podrá replicar los sabores cuando intente cocinarlo en casa.

Tour de pesca y barbacoa en las Maldivas

Para una experiencia culinaria que se cruza con un viaje en bote y de pesca, ¡súbase al tour de pesca y barbacoa en las Maldivas! Comienza con un emocionante paseo en barco por los mares, en busca de una buena captura.

Los barqueros locales proporcionarán hilos de pescar, quienes también le enseñarán cómo trabajarlos y pescar un pez. Después de regresar a su casa de huéspedes en una isla local , puede disfrutar de la barbacoa al aire libre y degustar su pescado salado recién capturado después de que esté especiado y servido con una variedad de salsas.

Tour de cultura y cocina maldivas de varios días en Fuvahmulah

Situada en el atolón Gnaviyani, la isla pública de Fuvahmulah tiene una cultura bastante distinta de la del resto de las Maldivas. Los lugareños hablan Fuvahmoloke baha , un dialecto de Dhivehi. Famosa por sus palmas de nuez de areca, la isla ofrece un recorrido cultural y culinario de varios días, que abarca una semana.

El recorrido no solo le permite explorar la historia y la diversidad geográfica de la isla de Fuvahmulah con un guía maldivo, sino que también le permite tomar lecciones de cocina con un chef. Aprenda a preparar hedika y compártala con una familia local, domine los alimentos básicos del desayuno maldivo, como garudhiya , un caldo de pescado claro, e incluso descubra cómo hacer postres a base de coco.

7. Tours en crucero con delfines, amanecer y atardecer en las Maldivas

Excursiones en crucero con delfines, amanecer y atardecer en las Maldivas
Excursiones en crucero con delfines, amanecer y atardecer en las Maldivas

¡Simplemente no puede perderse una experiencia de crucero cuando esté en las Maldivas! Dotado de fabulosas lagunas, aguas cristalinas y suaves olas, este archipiélago es el destino perfecto para derrochar en cruceros. Ya sea que prefiera un yate de lujo o un dhoni tradicional , siempre se puede organizar un crucero personalizado desde casi cualquier isla. Echa un vistazo a algunos interesantes recorridos en crucero por las Maldivas .

Avistamiento de delfines en Anantara Dhigu Maldives

Situado en la isla de Dhigufinolhu, Anantara Dhigu es un complejo isleño privado, ¡y bastante lujoso! Parte del atolón South Malé, este resort en Maldivas ofrece un crucero de observación de delfines especialmente diseñado para sus huéspedes. La laguna está bendecida con una gran cantidad de delfines giradores.

Conocidos por su habilidad para realizar acrobacias acuáticas, los delfines giradores son absolutamente encantadores de observar. Estos mamíferos acuáticos generalmente viajan en manadas y se pueden ver de cerca mientras te deleitas en un opulento yate. Lleve consigo una cámara de video para capturar los hermosos momentos de los delfines jugando entre sí y dando saltos acrobáticos fuera del Océano Índico.

Crucero Dhoni al atardecer

Dhonis : los barcos de madera tradicionales de Maldivas son uno de los objetos más utilizados para representar este grupo de islas. Típicos de las Maldivas, estos veleros se utilizan para diversos fines. Si bien la pesca es la actividad más importante, el transporte, la navegación y el turismo también ocupan un lugar destacado en lo que respecta a los dhonis .

Los dos tipos de dhonis más fácilmente identificables son masdhoni y vadhudhoni . Mientras que el segundo es motorizado, el primero es un barco de caña y línea que se utiliza exclusivamente para la navegación a vela. Los cruceros de navegación al atardecer en un dhoni tradicional se suman al encanto de la pura puesta de sol de Maldivas. Los cruceros Dhoni a menudo se personalizan para permitirle disfrutar de una cita romántica con su pareja, ir de pesca o incluso navegar para observar delfines.

Crucero al amanecer y desayuno por Conrad Maldives

Escondido en el atolón Alifu Dhaalu, Conrad Maldives es un elegante resort en la isla privada de Rangali. Exclusivo para los huéspedes de esta propiedad premium, el crucero al amanecer y con desayuno es una experiencia que recordará toda la vida. Con una duración de 3 horas, el crucero matutino comienza a las 6:00 a.m., en el momento perfecto para garantizar que veas el glorioso amanecer de las Maldivas.

El crucero se realiza en el yate de lujo de Conrad, el Rangali Raani. El barco sigue un curso que lo lleva a través de varias islas en el Océano Índico. La experiencia, que dura hasta las 9 a. m., incluye un abundante desayuno continental que se sirve a bordo. La alegría de degustar fruta fresca, deliciosos pasteles y un delicioso café a bordo de un lujoso velero mientras se ve salir el sol desde las aguas es indescriptible.

8. Tours culturales en las Maldivas

Tours culturales en las Maldivas
Tours culturales en las Maldivas

La historia y la cultura de Maldivas están muy influenciadas por Marruecos. Es de este país musulmán del norte de África de donde el archipiélago recibió la mayor parte de su conocimiento del Islam, la religión del estado. Una vez que un país budista, todas las islas de las Maldivas ahora practican el Islam. Aparte de la religión, uno puede descubrir los bailes locales, la cocina y otras costumbres de esta nación insular a través de recorridos culturales.

Tour de comida de Ramadán y cultura maldiva en Malé

Con una duración aproximada de un par de horas, este recorrido de inmersión cultural ofrece una gran sensación del Ramadán, el festival anual islámico. Un guía local lo acompañará a la casa de una familia maldiva, donde tendrá la oportunidad de interactuar con los miembros de la familia y comprender sus puntos de vista sobre el Ramadán.

Disfrute de una deliciosa comida casera con la familia, especialmente preparada para el Ramadán. Después de haber comido, puede unirse a las oraciones musulmanas que se recitan del Corán, las escrituras a las que se refieren los maldivos. El recorrido completo dura solo un par de horas, por lo que se puede acomodar fácilmente en cualquier paquete de vacaciones en Maldivas .

Visita al pueblo de Fulidhoo y actuación de Bodu Beru – Actividades en las Islas Maldivas

Situado en el atolón Vaavu de las Maldivas , Fulidhoo es muy popular por sus espectáculos de danza cultural como langiri y bodu beru . Este animado pueblo está habitado por maldivos muy amigables que están felices de invitar a los invitados a sus actuaciones tradicionales de bodu beru , que implican el uso de grandes tambores (que se traducen como bodu beru en Dhivehi) y música folclórica.

Además de las actuaciones culturales, también podrá visitar la mezquita local del pueblo. Sin embargo, debes recordar quitarte los zapatos antes de entrar a la mezquita. También se recomienda vestir de forma conservadora para respetar la sensibilidad de los musulmanes locales. El arrecife cercano en Fulidhoo también es ideal para bucear.

El precio de un viaje a las Islas maldivas ¿Cuánto cuesta?

Visita a la isla local de Dhiffushi con experiencia Hedika

Parte del atolón Kaafu, Dhiffushi es una isla pública con un carácter vibrante. El pueblo está lleno de pequeños edificios en tonos pastel, que añaden un color muy necesario a los tonos arena y azul. Muy influenciadas por la arquitectura y el diseño marroquí, las puertas en Dhiffushi hacen alarde de patrones de mosaico. El arte callejero y el graffiti se suman al ambiente vanguardista de esta pequeña isla, aunque la mayoría de las obras tienen temas políticos.

Después de explorar la isla, súbete a un café hedika donde a los lugareños de Maldivas les encanta reunirse. Pregunta por el tradicional té negro que va muy bien con los bocadillos dulces y salados llamados hedika . Generalmente fritos, el relleno de los artículos hedika varía desde carne o pescado hasta coco rallado o repollo. También puede disfrutar de la playa durante la puesta de sol.

9. Tours de pesca en Maldivas

Tours de pesca - Actividades en las Islas Maldivas
Tours de pesca – Actividades en las Islas Maldivas

Maldivas es nada menos que un paraíso para los amantes de la pesca con condiciones favorables y una vida marina exótica y rica en fauna. La mayoría de los resorts y villas sobre el agua en Maldivas organizan viajes de pesca para sus huéspedes y les proporcionan todo el equipo necesario para pescar.

Se puede acceder fácilmente a equipos como cañas de pescar, buscadores de peces y anzuelos de pesca internacionales junto con Dhoni, barcos locales de Maldivas y lanchas rápidas junto con la orientación adecuada de los expertos en los resorts.

Hay principalmente dos tipos de pesca a los que puedes ir; pesca deportiva de altura y pesca de noche. Cualquiera que sea el tipo que elija, se le presenta lo mejor de los entornos naturales y los peces exóticos para atrapar, lo que hace que valga la pena recordar la experiencia.

La pesca deportiva, también conocida como pesca matutina, debe comenzar por la mañana. Aquí su Dhoni se moverá alrededor de los arrecifes del recinto del atolón donde podrá encontrar exóticos peces grandes.

Fuera del atolón, puedes pescar peces como el pez vela, el marlín, la barracuda, el atún amarillo, el wahoo, el pez espada y muchos otros peces grandes. La pesca deportiva depende principalmente de las condiciones climáticas y los lugares de pesca en Maldivas . La experiencia se enriquece con el asado y la música en la playa que generalmente sigue al deporte de la pesca.

Pesca nocturna, agregue más emoción y aventura a la experiencia de pesca.

La experiencia es excepcional, ya que captura peces exóticos bajo el cielo repleto de estrellas y la atmósfera relajante.

Si practica este deporte, debe hacer que su Dhoni abandone la isla por la noche y anclado en los arrecifes del Atolón exterior. Las líneas y las plomadas se dejan caer en las aguas del arrecife desde diferentes lados del Dhoni.

Emperadores, pargos, peces ardilla, jureles y otros peces de arrecife son algunas de las capturas comunes durante este deporte. La pesca nocturna, además de ser aventurero, también puede ser muy relajante, ya que tiene la oportunidad de tumbarse en la cubierta del barco y admirar el cielo despejado y un entorno iluminado por la luna.

Las islas Maldivas ubicación en el Mapa Mundi

10. Actividades de parasailing en Maldivas

Actividades en las Islas Maldivas - Paravelismo
Actividades en las Islas Maldivas – Paravelismo

Experimentando la rica vida marina y teniendo una experiencia aérea increíble, debes practicar el deporte del parasailing en Maldivas. El parasailing le brinda la oportunidad de tener una visión general de las islas y sus fascinantes entornos naturales.

En este deporte, estás hecho para volar en el aire mientras eres tirado por un bote de alta velocidad o un bote de alta velocidad. Aquí, mientras vuelas y te acaricia el viento refrescante y fresco, obtienes una increíble vista aérea de la isla y sus resplandecientes playas blancas que están rodeadas de lagunas turquesas. También experimente el vasto Océano Índico azul junto con una vista superior de los atolones y los bungalows y hoteles bellamente diseñados sobre el agua en la isla.

Muchos hoteles populares en Maldivas también ofrecen excelentes instalaciones para el deporte del parapente. Los expertos altamente calificados del hotel se aseguran de que los turistas sean guiados adecuadamente. Por lo general, se les recomienda usar un chaleco salvavidas por seguridad cuando entran en contacto con el agua antes y después del despegue.

Los turistas son guiados adecuadamente durante todo el deporte con todos los detalles necesarios y los pasos a seguir. Y si quieres, un profesional puede acompañarte a hacer parasailing. También se puede adquirir todo tipo de material relacionado con el Parasailing en los polideportivos del resort para hacer más ameno el deporte

11. Actividades de esquí acuático en Maldivas

Actividades en las Islas Maldivas - esquí acuático
Actividades en las Islas Maldivas – esquí acuático

El esquí acuático es una combinación perfecta de emoción y una experiencia refrescante. En este deporte, te arrastran detrás de un bote o una instalación de esquí por cable en las aguas del Océano Índico, rozando la superficie.

El esquí acuático le ofrece una gran emoción si está buscando algo. Junto a esto, la experiencia de estar en medio de las aguas azules del Océano Índico es excepcional y muy refrescante.

También hay condiciones ambientales favorables que hacen de Maldivas uno de los mejores lugares para practicar esquí acuático. Su suave brisa acariciándote y el calor reconfortante te permitirán disfrutar aún más del deporte.

Muchas islas populares en Maldivas ofrecen excelentes instalaciones y también todo el equipo de esquí acuático necesario. Casi todos los resorts y hoteles en Malé brindan orientación adecuada y tienen invitados designados para ayudarlo durante el deporte a pedido. Junto con guías altamente calificados, también tiene socorristas en la mayoría de los resorts para garantizar su seguridad durante el deporte.

Aunque la isla es apropiada para la práctica del deporte, generalmente se recomienda evitar el esquí acuático durante los meses de junio a septiembre. Durante la temporada de lluvias, que comienza de junio a septiembre, se vuelve difícil practicar esquí acuático con los fuertes vientos, la lluvia y las corrientes oceánicas agitadas y agitadas.

12. Windsurf en Maldivas

Actividades en las Islas Maldivas - Windsurf
Actividades en las Islas Maldivas – Windsurf

El windsurf es uno de los deportes acuáticos populares en las islas Maldivas junto con otros deportes como el esquí acuático, el buceo, el esnórquel, la pesca, la observación de delfines y ballenas, etc.

Esto fue introducido a finales de los años 70 por Tony Hinde , un surfista australiano que quedó muy impresionado por las olas en las Maldivas y decidió iniciarse en el deporte en la isla con un entorno favorable apoyándolo.

Las islas Maldivas tienen excelentes entornos para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf. Maldivas con su rica flora y fauna bajo el mar y la alta visibilidad del agua lo hace adecuado para la mayoría de los deportes acuáticos.

La temperatura moderada del agua, que en promedio es de 25 ° C (77 ° F), crea un entorno muy favorable para quienes practican windsurf. Junto con las condiciones adecuadas, la isla también ofrece un entorno seguro y protegido.

Existen muchos lugares excelentes para surfear en Maldivas.

Las grandes lagunas cristalinas con agua hasta la cintura y fondos de arena suave y una barrera protectora que proporciona el arrecife de la casa lo hacen seguro para los windsurfistas, especialmente ayudando a los principiantes.

En este deporte, el surfista surca el agua disfrutando de una emocionante experiencia en un ambiente refrescante. Aquí, el windsurfista mantiene el equilibrio en una tabla larga que es más ancha que una tabla de surf típica y se aferra a una vela triangular al mismo tiempo.

Sin embargo, los mejores lugares para surfear se encuentran en el atolón de Malé Norte y el atolón de Malé Sur, y el mejor momento para ir es durante el monzón del suroeste, que es del mes de abril a octubre.

Las mayores marejadas se pueden ver desde el mes de junio hasta septiembre. Los rompientes de surf son generalmente del tamaño que oscila entre 3 y 8 pies. Junto con los entornos naturales, la isla también cuenta con excelentes instalaciones.

La mayoría de los resorts en Maldivas ofrecen equipos como tablas y velas para alquilar que varían según los niveles de habilidad de sus huéspedes junto con lecciones de windsurf si están interesados. También hay instructores que le brindan toda la información necesaria sobre el deporte y lo guían en todo momento.

0/5 (0 Reviews)

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *